¿Emigrando a Andalucía? Lo celebramos con una sangría casera.
¿Quiere cambiar de rumbo y montar un B&B en el sur de España? ¿O ha comprado la casa de sus sueños en Andalucía y quiere mimar a su familia y amigos? Entonces un buen vaso de sangría casera es imprescindible. JM Real Estate Consulting Spain le explica cómo preparar esta deliciosa y refrescante bebida en poco tiempo.
Imagínese. Ha comprado una hermosa propiedad en Andalucía y sus invitados están de camino. Quiere darles la bienvenida de una manera típicamente española y hospitalaria. Todavía tiene tiempo, así que ¿qué le parece?
Esta auténtica receta de sangría está lista en un santiamén y sólo contiene 7 ingredientes. Así que coge tu tabla de cortar y tu cuchillo y te enseñaremos a preparar la sangría de vino tinto más fácil de hacer.
¿Estás preparado?
Empecemos.
¿Qué es Sangria?
La sangría es originaria de España y es una bebida de vino tinto combinada con fruta picada, coñac y algo de zumo. La fruta y el vino es una combinación estupenda, sobre todo si se pone en una jarra y se enfría bien.
Esta receta es fácil de preparar con antelación. Puedes dejar la sangría en la nevera toda la noche, pero prepárate para que tenga un sabor mucho más fuerte. No dudes en hacer una jarra grande porque esta bebida baja en un instante.
¿Qué tipo de fruta lleva la sangría?
A la hora de preparar la sangría se puede elegir entre diferentes tipos de fruta. En una sangría tradicional, sólo se utiliza vino tinto, manzana verde y naranjas. Pero puede complementar fácilmente su sangría con
- Piña
- Melón
- Fresas
- Frambuesas
- Limón
- Limones
El mejor vino para la sangría
Los mejores vinos para la sangría son
- Vino tinto– para su sangría, elija un vino tinto accesible como un Rioja o un Tempranillo.
- Vino blanco– si elige un vino blanco, utilice un vino blanco más dulce para esta receta.
- Vino rosado– también puede utilizar un vino rosado ligero más dulce
- Cava espumoso– si usas cava, puedes omitir el agua carbonatada de la receta porque tienes suficientes burbujas del cava.
INGREDIENTES:
- 500 ml de vino tinto de Rioja
- 1 manzana verde pequeña, cortada en dados
- 1 naranja pequeña, cortada en dados
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1/2 taza de zumo de naranja para endulzarlo
- Cubitos de hielo**
- 1/4 de taza de brandy
- 1/4 de taza de agua con gas si le gusta una sangría ligera
Preparar Sangria
Lavar la manzana y la naranja con agua fría. Deja la piel de la manzana y córtala en trozos grandes. Cortar la naranja en rodajas y luego en triángulos.
Poner la fruta en una jarra grande. A continuación, añade el zumo de limón, el zumo de naranja, el coñac y el vino. Coge una cuchara grande para poder remover y mezclar todos los ingredientes.
Añade los cubitos de hielo. Si quieres una sangría afrutada y ligera, deja la jarra con un poco de agua con gas para conseguir un efecto espumoso. Si te gusta la sangría más dulce, puedes añadir lo siguiente:
- Azúcar
- Miel
- Zumo de fruta fresca
- Si no tienes coñac, puedes sustituirlo fácilmente por ron.
** Ojo, en 2022 habrá menos cubitos de hielo para conseguir
Para los amantes de las bebidas heladas, puede ser difícil de digerir. Pero este año hay menos cubitos de hielo en las estanterías de lo que estamos acostumbrados. Los elevadísimos precios de la energía han hecho que el almacenamiento de los cubitos en los enormes congeladores sea un negocio caro. Si a esto le añadimos los elevados precios de la gasolina y el gasóleo, comprenderemos que hay que prepararse bien en esta época de calor para poder seguir sirviendo la sangría helada.
Deja una respuesta